Rosario Central homenajeó este domingo al multicampeón del club Edgardo “Patón” Bauza con un busto en su honor que estará emplazado en el ingreso del predio de entrenamiento de la ciudad de Arroyo Seco.
“Edgardo Patón Bauza. Campeón como jugador y como director técnico. Defensor con más goles en la historia de Rosario Central. Máximo goleador en clásicos”, reza la placa de mármol gris situada debajo del busto de bronce del prócer canalla.
En el lugar estuvieron Maximiliano Bauza (hijo de Edgardo), junto al ex ayudante de campo y ex jugador José Camello Di Leo y al ex preparador físico de su cuerpo técnico, Bruno Militano. Además, se hizo presente el vicepresidente de la institución, Ricardo Carloni, junto a miembros de la comisión directiva y jugadores del plantel auriazul.
El baigorriense Bauza, de 62 años, fue campeón como jugador en Central en 1980 y en 1987, y como director técnico en 2018, cuando Central ganó la Copa Argentina, el único que logró coronarse en ambas condiciones en la historia del club del barrio de Arroyito.
Además, ostenta el récord como el defensor con más goles de la historia del club y es el máximo goleador en clásicos.