En los primeros 30 días de servicio, Trenes Argentinos vendió 6.321 pasajes en el tren de cercanías que conecta ambas cabeceras con Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina, después de 45 años.
Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “El primer mes del funcionamiento del servicio ferroviario Rosario-Cañada de Gómez tiene un resultado muy positivo. En ese sentido, junto a Trenes Argentinos estamos evaluando la frecuencia y la posibilidad de ampliar los horarios”.
“Después de 45 años sin que corra un tren de cercanía en una metrópoli como la de Rosario, haber recuperado el servicio y que además sea cada vez más usado por la ciudadanía, nos da pruebas de que cuando que se invierte en trenes de pasajeros, esa inversión vuelve en beneficios sociales y en el desarrollo del comercio regional”, agregó.
La prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos.
La formación asignada a este recorrido está integrada por tres coches de larga distancia, una locomotora y un generador y posee 216 asientos. Los tickets pueden ser adquiridos mediante la página web de la empresa o en las boleterías de las estaciones terminales.
Para que vuelva a existir este servicio de cercanías, la compañía estatal readecuó los 71 kilómetros de vías. Las tareas incluyeron el recambio de durmientes y fijaciones, la alineación de la geometría del tendido; y la recuperación de los cruces para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.
La puesta en valor contó con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permitió restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los vecinos y las vecinas de la provincia de Santa Fe.