En una noche que tuvo un pésimo arbitraje de Luis Lobo Medina, Newells igualó 1 a 1 con Huracán. Jorge Recalde marcó el gol de la Lepra mientras Ángelo Martino y Juan Sforza terminaron expulsados. Finalizado el partido se generó un tumulto con la cuaterna arbitral.
El partido comenzó con pierna fuerte, el local -apurado por su gente por el mal presente- salió con todo a atosigar al equipo de Heinze. Además, el árbitro tuvo un muy mal inicio ya que amonestó erróneamente a un jugador del parque y luego evitó sacarle la doble amarilla a un rival del local.
Luego de jugadas similares para ambos conjuntos, donde rechazos de arqueros casi terminan en propia puerta, llegó el gol para el Rojinegro. Un tiro libre de Ferreira fue enviado al punto penal y Recalde solo tuvo que poner la cabeza para el 1 a 0 pasado los 20 de la primera etapa.
Antes de que termine el primer tiempo, Aguirre quedó con la pelota dominada en el área grande pero su remate fue a las manos del uno local. Pero cuando la etapa se moría, un centro de Huracán fue peinado al segundo palo para que Mazzantti de tijera iguale las acciones.
Ni bien pasó el minuto de complemento, Martino vio la roja por una segunda amarilla y los de parque quedaron con uno menos. Minutos más tarde llegó la gran polémica del partido, el paraguayo Recalde recibió un planchazo en la rodilla y el árbitro no fue llamado ni por el VAR.
Cuando el partido se moría, Mosquera puso la mano tras un centro y Lobo Medina cobró penal. Finalmente, Hoyos se tiró a la derecha, tapó el tiro y salvó el empate.
Finalizado el partido, Lobo Medina le sacó roja a Sforza, lo que ocasionó un tumulto entre jugadores leprosos y la cuaterna arbitral.
El resumen del partido: