En un cotejo donde lo sufrió más de lo que lo jugó, Newells ganó por la mínima a Sarmiento y depende de sí mismo para llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora enfrenta a Boca, de vencerlo lo deja sin chances en el torneo.
Tras un primer tiempo donde el Rojinegro tuvo la posesión de la pelota pero el local los remates -bien controlados por Macagno- al arco, las emociones llegaron en el complemento.
Quizás el mejor pasaje de juego vino entre los primeros diez minutos del segundo tiempo, una buena combinación de pases del Verde terminó con una mediavuelta de Mónaco al palo. Acto seguido, respondió el conjunto de Larriera con una pared entre González y Cedres, Panchito definió ante la salida del uno rival y el rebote le quedó a Jaime que la mandó por arriba.
A los 26, el cinco rojinegro vio la roja por una doble amarilla de VAR y el partido se puso cuesta arriba. Siete minutos más tarde, una contra leprosa terminó con el ingresado Chiaverano derribado en el área de Sarmiento por el hijo del Muñeco Gallardo. Tres minutos más tarde Ramírez transformó el penal en gol.
Sobre el final se vino el local con centros que fueron despejados por la última línea del conjunto del parque.
Ahora Newells puede sellar la clasificación el próximo sábado cuando de local enfrente a Boca, su máximo perseguidor en la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la Liga.