En un duelo que tuvo de todo, Newells no pudo sumar de atres de visitante. Este viernes por la tarde abrió la jornada 16 de la Liga Profesional con un 3 a 3 ante Deportivo Riestra.
El primer tiempo fue de locos. A los 7, el arquero Arce salió a destiempo en un centro al área, Juanchón la bajó y Silvetti de zurda clavó el 1 a 0. Minutos después, a los 13, otra vez el uno local calculó mal en un descuelgue de pelota, el Colo Ramírez aprovechó el yerro y cuando estaba por patear, el Ramírez de Riestra lo tomó del hombro. Rey Hilfer marcó penal, expulsó al infractor y Benega, con un tiro cruzado y alto, puso el 2 a 0.
La Lepra pudo aumentar a los 39, el uruguayo Méndez, que estaba solo debajo del arco, mandó por arriba un balón que le llegó rasante desde la derecha. De ahí en más, lo que quedó de etapa fue para los de Fabbiani. A los 41, Ángelo Martino toca en el aire a Alonso y el árbitro cobró penal tras la llamada del VAR. Herrera descontó y minuto y medio después igualó las acciones de cabeza tras un centro de la izquierda.
A los cinco del complemento, Silvetti por la derecha sacó un zurdazo que, tras desviarse en un rival, se estrelló en el travesaño. El local contestaría veinte minutos después, un centro al área leprosa encuentra el pie de Alonso que de primera sacó un remate que se dio en el poste.
Cuando el partido se moría, a los 92, el autor del primer gol leproso volvió a aventajar a los de Lunari. Un centro del ingresado Calderara encontró por la derecha al juvenil atacante que en dos tiempos puso el 3 a 2.
La alegría duró segundos, ya que a la jugada siguiente -última jugada del partido- Benegas la tomó de aire, tras un centro y peinada del propio arquero rival que fue al área rojinegra, y la mandó a guardar para el 3 a 3 definitivo.