Este domingo el tenista Rafa Nadal hizo historia al consagrarse campeón del Abierto de Australia, tras superar a Daniil Medvedev (2°) por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5, en el primer Grand Slam de la temporada. Así, el mallorquín llegó a su título 21 de Grand Slam, convirtiéndose en el más ganador de los torneos más importantes del tenis.
El español volvió a llevarse la competencia luego de ganarla en 2009, cuando el tenista estaba en su auge. Además, quebró una racha de décadas, ya que desde la época del 60, un campeón no se quedaba con el título luego de ir abajo en los dos primeros sets de la final.
Por el lado del ruso, más allá de sumar un nuevo trofeo, el gran objetivo era quedar por primera vez en su carrera como número uno del ranking mundial. En caso de haber superado a Nadal hubiera llegado a lo más alto del escalafón para superar a Nole, ausente en el Australian Open después de un verdadero escándalo.
El otro récord de Rafa en el AO
Como si el título en el histórico encuentro fuera poco, el español se convirtió en el segundo jugador en la era Open (el cuarto en la historia) en conquistar en al menos dos ocasiones cada uno de los cuatro Grand Slam. El anterior había sido Djokovic cuando el año pasado se quedó por segunda vez con Roland Garros.