Villa Gobernador Gálvez vivió una verdadera fiesta, es que el club más importante de la ciudad tuvo su reinauguración de estadio. La cita estuvo engalanada por Ezequiel “Pocho” Lavezzi, actor principal para la construcción de la nueva cancha. Además, se jugó un partido amistoso que tuvo la atenta mirada del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que fue el invitado de honor.
El momento más emocionante de la tarde fue la ovación que recibió el jugador de la Selección ante un estadio repleto de hinchas. “Es el lugar en que uno plantó raíces, el que a uno lo vio crecer y que, en definitiva, nos llenó de valores como a tantos chicos y gente que vivió acá. Veremos hasta donde podemos hacer crecer al club”, comentó el Lavezzi, a minutos de disputar el cotejo “Amigos del Pocho” contra el plantel actual de Coronel Aguirre.
El periodista especializado en fútbol local y regional, Javier Sosa, subió a sus redes el momento en que era recibido el Pocho.
Algunos de los ex futbolistas invitados fueron Pablo Migliore, Leandro “Pipi” Romagnoli, Jonatan Santana, Juan Carlos Menseguez, Walter Acevedo, Gastón Fernández, Fernando Ortíz, Nicolás Bianchi Arce y Daniel Quinteros, entre otros.
Como no podía ser de otro manera, el Pocho fue factor clave en el amistoso ya que él marcó -de penal- el único gol del partido.
Además del fútbol, hubo desfiles de las categorías campeones de los últimos años, tocó la banda local “El Matatán” y cerró los festejos el cantante de cumbia, Sergio Torres.
El Rojiverde celebró sus 98 años con la inauguración de su estadio, que va a ser utilizado por el equipo en el Torneo Regional Amateur que comenzará en breve.