Pablo Agustín Rodríguez fue hallado en las últimas horas frente a la costa de Arroyo Seco, bajo la intervención de Prefectura. El adolescente de 17 años habia desaparecido hacía más de una semana en el río Paraná en la zona de Pueblo Esther, sus familiares, que viven y trabajan desde hace generaciones de la pesca, no solo lo buscaban con desesperación sino que sospechan que pudo haber sido víctima de un asesinato no investigado.
El adolescente habia salido de su casa el 6 de septiembre a la tarde, cerca de las 18, para ir a levantar las redes en la costanera de Pueblo Esther y nunca regresó. Un compañero, más tarde, vio la embarcación vacía y el motor en punto muerto. A las 10 de la mañana del jueves 7, el padre hizo la denuncia en Prefectura.
Según informes policiales, después de radicado formalmente el caso, los Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther pidieron autorización a la Policía provincial para realizar una búsqueda aérea y terrestre en la zona donde encontraron la canoa de Pablo.