Tras dos días de búsqueda, Prefectura Naval halló muerto este domingo a Martín Núñez, el joven de 23 años que había desaparecido el viernes por la tarde tras tirarse a nadar al Río de la Plata en la localidad bonaerense de Olivos. Horas antes, en Urguay se informaba el hallazgo sin vida de Franco Toro, el tatuador argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a una amiga que se estaban ahogando. Luegode varios días de rastrillaje, se conoció el triste final.
“El cuerpo (de Nuñez) fue encontrado flotando, a 300 metros al sur donde comenzó el punto de búsqueda”, detalló Rafael Palavecino, desde el móvil de La voz de la calle en la localidad bonaerense.
El chico, que era oriundo de Chubut y residía con su familia en La Matanza, decidió tirarse a nadar pero se encontró con intensas corrientes, que no le permitieron volver al velero. “Su amigo se arrojó para salvarlo, en un momento pudieron agarrarse de las manos, pero por la fuerza del agua se soltaron. Luego, el amigo pudo aferrarse al salvavidas y volvió a al embarcación”, explicaron sobre el desenlace trágico.
Por otro lado, el cadáver de Toro fue encontrado al mediodía en la zona uruguaya de “La Olla”, a unos 700 metros del lugar donde había desaparecido. La búsqueda se había interrumpido en los últimos días, debido a las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.
El operativo se había retomado al amanecer de este domingo con rastrillajes con lancha y buzos en las zonas donde consideraban que había altas probabilidades de encontrar el cuerpo. Además, habían sumado una búsqueda por tierra con cuatriciclos y otra por aire.