El Gobierno Nacional decidió prorrogar la inscripción a los subsidos de energía hasta el 4 de septiembre pero podrán inscribirse únicamente las familias de ingresos bajos.
Esta decisión se tomó a raíz de que muchas familias de ingresos altos se habían anotado al subsidio. Además, los usuarios residenciales que pertenecen por su posición económica a la clase media, en cambio, ya perdieron su oportunidad de ser considerados bajo esa categoría: N3.
La provincia de Santa Fe seguirá en sintonía con la Canasta Energética, propuesta por el Gobierno Nacional, en la que solo habrá ayudas para los hogares bajo “pobreza energética”, es decir, aquellos que sin ayuda estatal deberían destinar más del 10% de sus ingresos familiares al pago de esos alguno o los dos servicios.
Según la información oficial disponible el 86,7% de los clientes de las Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe son hogares, pero representan un 35% del consumo. El sector, desde el punto de vista de la facturación, representa un 30% de lo que se emite.
En el RASE, a febrero de este año, había 419.268 usuarios residenciales N1 (altos ingresos); 638.354 en el N2 (ingresos bajos y muy bajos); y apenas 200,309 como N3 (ingresos medios).