Tras la derrota en el clásico y las manifestaciones de los hinchas en el Coloso, el entrenador de Newells, Sebastián Méndez, rompió el silencio en Bella Vista. El DT leproso analizó el momento del equipo y se mostró confiado en revertir la situación.
A través de una conferencia de prensa, el DT rojinegro comenzó con un análisis del duelo con Central: “Lo perdimos otra vez por un detalle, obviamente duele y hay que levantarse, sabemos que es una situación difícil”.

“Estuvimos en partido siempre, no nos habían llegado con claridad, creo que sí podríamos habernos puesto en ventaja y desde lo físico creía que estábamos bien, los clásicos son partidos que cuando no se abren se corre mucho menos, los recorridos son más cortos, no veía que teníamos que hacer cambios”, amplió.
Méndez también aclaró por qué no habló con los medios el domingo tras la derrota: “Después del partido pasó algo que a mí no me gustó y me pareció una falta de respeto, pido disculpas porque suelo hablar siempre sea bueno o malo”.
“La presión existe en todos lados, el último trabajo que tuve fue aguantar con Vélez en Primera División, hubo manifestaciones en el club, la gente estaba muy disconforme y llegamos en el peor momento institucional de su historia, eso me hace pensar que tenemos la fuerza para hacerlo”, comentó en otro pasaje de la conferencia.
Sobre la convocatoria de los hinchas en el Coloso, el DT consideró: “Entendemos la situación, yo fui hincha y entiendo la desesperación, nosotros trataremos de doblegar el trabajo para hacer un buen partido el viernes y para empezar a enderezar esto”.