Un hombre de 81 años quedó a merced de delincuentes armados que irrumpieron en su casa de barrio Arroyito Oeste, en el norte de Rosario. Golpeado y amordazado, fue amenazado de muerte. Los asaltantes se llevaron dos televisores y otras pertenencias de valor.
El violento asalto se produjo este miércoles alrededor de las 20 en Almafuerte al 1900, entre Gallini y Albert Sabin. Según fuentes policiales, la víctima declaró que cuando se encontraba en la cocina fue sorprendido por un hombre que lo tomó por la espalda. Enseguida se dio cuenta que había otros intrusos en la casa.
Los ladrones llevaban barbijo en la cara, eran altos y jóvenes. Todo fue tan rápido que no alcanzó a ver por dónde ingresaron los ladrones.
Asimismo, contó que lo tiraron sobre la cama y le taparon la boca con una prenda, mientras que le apuntaban con un arma de fuego a la cabeza y le exigían que entregara el dinero que había en la casa, caso contrario matarían a su hija y otros familiares.
Los maleantes revolvieron toda la casa en busca de dinero, y finalmente se llevaron dos televisores y otros elementos de la vivienda. La víctima contó que en todo momento los delincuentes le pidieron de muy mala manera que no los mirara. Producto de los golpes que recibió, sufrió lesiones en la frente, en el pómulo izquierdo y el brazo derecho.
El asalto fue denunciado en la subcomisaría 24ª.