El Gobierno de Entre Ríos envió este miércoles a la Justicia Federal los datos catastrales y la titularidad de los terrenos donde se detectaron incendios en islas del Delta del Paraná.
La información catastral y de dominio de los terrenos afectados por los incendios fue solicitada por el juez Federal de Victoria, Federico Martín, y enviada desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
Por otro lado, la Secretaría de Ambiente entrerriana también recabó datos vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios en islas del delta del río Paraná.
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, había reclamado el martes a Entre Ríos que entregue los catastros al fiscal Claudio Kishimoto y al juez Federico Martín, para avanzar en las causas judiciales por los incendios forestales en campos de la zona del Delta del Paraná.
“Necesitamos cruzar información que nosotros le acercamos a la Justicia, la geolocalización de los fuegos y los dueños de estos campos”, sostuvo el ministro.
Asimismo, pidió que la Justicia convoque a los propietarios de los campos, como medida “contundente y, en algún punto, sería una forma de disciplinamiento, de desalentar los focos”.
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dijo que desde la administración de la provincia vecina no se ha dudado nunca “en poner todos los recursos humanos, tecnológicos, económicos que el gobierno tiene para combatir el fuego”.
Stratta también remarcó que el Gobierno provincial seguirá “trabajando para que quienes están causando este daño que afecta la salud, al ambiente, al ecosistema y que impide la normal transitabilidad, tengan el castigo que se merecen”.
“Reforzamos la vigilancia también en todas las áreas donde pueden darse nuevos incendios, además de estar fuertemente ubicados en las zonas más afectadas”, agregó y señaló que, “a raíz de estas tareas, hay personas detenidas cuya conducta seguramente analizará el Poder Judicial”.