Este jueves por la mañana, una situación en el Salón Metropolitano de la provincia de Santa Fe, donde se llevaba a cabo la previa de la subasta de vehículos decomisados al delito, un hombre, identificado como Hernán Carlos R., se presentó en el lugar y, alegando ser el antiguo propietario de una moto a rematar, expresó su intención de vender la llave del vehículo al eventual comprador.
La presencia del suceso generó sospechas entre el personal policial de Orden Público encargado de la seguridad del salón Metropolitano, ubicado en Junín 501. El individuo pretendía vender la llave original de una moto Honda de alta cilindrada, modelo CBR 600 del año 2003, que iba a ser subastada “sin llave”, según lo establecido en el catálogo de la venta pública.
La intervención de las autoridades resultó en el secuestro de la llave y en la demora de Hernán R., quien quedó bajo custodia en la comisaría 9ª de barrio Arroyito, a disposición de la Fiscalía.
El incidente ocurrió en el marco de la subasta de alrededor de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), programada para iniciar a las 16 horas de ese mismo día.