Luego de semana de fricciones en el espacio por la Ley Baseso, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, bancó este sábado al gobernador Maximilano Pullaro durante un encuentro partidario con miras a las legislativas de 2025 que se llevó a cabo en la provincia.
“Nosotros no podemos tener miedo a competir, no podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas. Maxi Pullaro y el radicalismo de Santa Fe son un ejemplo de todo eso”, enfatizó el legislador. Y agregó sobre el mandamas santafesino: “Armó un equipo amplio que le pone el cuerpo a la gestión, que quiere transformar y contagió una ética de la gestión”.
Las palabras del senador fueron durante el Plenario de Organizaciones Radicales en Santa Fe, en el que se encontró con Pullaro, a quien ponderó: “Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina”.”La política es esto que hizo él hoy, vino a inaugurar el encuentro partidario y se fue a recorrer la provincia. Eso es lo que quiere la gente: dirigentes políticos y gobernantes que le pongan el cuerpo a sus problemas”, subrayó Lousteau.
En un mensaje hacia el interior del partido, Lousteau destacó: “Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina”.
Para Lousteau, el armado político de Santa Fe sirve como ejemplo de que “se puede transformar algo que parecía una pelea desigual” para demostrar a la sociedad que el radicalismo “tiene dirigentes con coraje como Maxi y a partir de construir esa identidad, gestionar bien”.
Por su parte, Pullaro se definió como “un hombre de partido”. “Que yo hoy ocupe la gobernación no es algo personal, es el resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe”, comentó.