Las tensiones en Juntos por el Cambio siguen complicando el diagrama electoral del espacio de cara al 2023 y las críticas realizadas por parte del referente radical a Mauricio Macri derivaron en un posicionamiento de la UCR que sorprendió al legislador del Frente de Todos.
“El radicalismo, en lugar de defender a un dirigente de sus propias filas que intenta defender la historia del partido, le suelta la mano. Es verdaderamente desopilante lo que pasó”, manifestó Santoro en declaraciones a radio El Destape.
Manes había manifestado que Mauricio Macri debía hacer un mea culpa por haber espiado a gente de su propio gobierno durante sus 4 años de gestión tildando a la misma como de un “populismo institucional”. El neurocientífico fue acusado por distintos referentes de Juntos por el Cambio, especialmente del PRO, de buscar la ruptura del espacio.
Santoro aseguró en el mismo medio que es una “locura total” que tras las expresiones de Manes, sea la propia UCR quien se manifieste defendiendo a Macri, siendo que el neurocientífico se había expresado de esta manera defendiendo al radicalismo de un ataque del ex presidente. “Es el mismo fenómeno que el lawfare, a otra escala, pero lo importante es el escarmiento publico para que cada uno entienda por que vereda tiene que marchar”.
«Lo que se esta construyendo enfrente es muy peligroso para la Argentina. No es joda. Todos estos discursos conceptuales y procedimentales hablan de una mirada muy drástica y reaccionaria de la derecha argentina»
— Leandro Santoro, Diputado Nacional por el FdT