El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, otorgó a un hombre la adopción integrativa de la hija de su esposa. La joven será inscripta con el apellido del adoptante.
Con el patrocinio de las abogadas Carina Luengo y Natalia Suarez el hombre inició la demanda de adopción de integración de la joven, que es mayor de edad e hija de su cónyuge. La pareja se casó en 2015 y conviven desde hace 18 años, cuando la adoptada era pequeña.
La joven destacó que el hombre le enseñó a leer, a andar en bici sin rueditas, la acompañó y la sigue acompañando siempre, fueron y es su familia. Actualmente está en pareja y tiene un bebé.
Refiere que prácticamente desde sus primeros años de vida, ha formado su familia junto a a su madre y su esposo, a quien identifica como su progenitor, quien la criado y acompañado, no ha tenido trato con su padre biológico, ni ha generado vinculo alguno y quiere llevar el apellido de quien considera su padre, como siempre lo sintió.
El magistrado sostuvo en la resolución que “nos encontramos en figura de la adopción de una persona mayor de edad, la cual ha sido receptada en nuestra legislación, es decir, la adopción integrativa de la hija, en este supuesto, mayor de edad, que tiene la posesión de estado de hija”.
Te puede interesar
Judiciales
El caso se presentó en los Tribunales de Rosario. La mujer busca una cobertura total para una institución de zona sur o centro de...
Judiciales
Fiscales y jueces advierten sobre una crisis institucional en la provincia, que amenaza la imparcialidad del sistema de justicia y afecta la seguridad de...
Judiciales
La Justicia rosarina dictó una medida cautelar innovativa y ordenó bajar el monto de la cuota de un préstamo UVA.
Policiales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral confirmó la condena contra el dueño de una empresa por el trabajo no...