Pablo Javkin fue quien encabezó la reunión junto al Fiscal General Jorge Baclini en donde además de brindar algunos números vinculados a las multas realizadas por el nuevo sistema de fotomultas, explicó como este sistema va a poder ayudar a los fiscales en su labor diaria.
“Lo que le hemos dado al MPA son claves directas para que puedan acceder los fiscales. Si una patente está bajo investigación, se puede cargar y ver qué puntos de control atravesó y en qué momento del día. Esto con el apoyo de imágenes tanto de día como de noche” expresó el intendente, quien además manifestó que trabajan en alcanzar un acuerdo “con las localidades vecinas que tienen sistemas similares para que la información no quede solo en los accesos del ejido urbano, sino que se complemente con las otras localidades”.
Baclini destacó que este sistema de videovigilancia “va a mejorar la efectividad de las investigaciones” mientras que la jefa de los fiscales María Eugenia Iribarren, también presente en el acto destacó que “mas cantidad de cámaras públicas y de mejor calidad aportarán mejor a profundizar las investigaciones que muchas veces lo hacen las cámaras privadas de los ciudadanos”.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se ponen cámaras en las denominadas “zonas calientes” vinculadas con la inseguridad, el intendente remarcó que para acceder a las cámaras se encuentran en los corredores más importantes y que desde esas arterias es desde donde se transita regularmente hacia estas zonas, con lo cual si existe un vehículo en fuga, estas cámaras lo van a tomar seguramente.