Un escándalo salpica a las esferas judiciales tras el positivo por alcoholemia de Emiliano Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo de Horacio Rosatti, el presidente actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien este sábado manejaba en total estado de ebriedad, de acuerdo a un test realizado durante un control en la ruta provincial N° 11, en la capital provincial.
Según versiones policiales, el hecho se registró a las 2.30 de este sábado cuando personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe realizaba un operativo en el kilómetro 4 del corredor de la provincia. Allí, se detectó que el funcionario conducía su vehículo particular con 2.24 de alcohol en sangre.
De acuerdo a los estándares mundiales, el estado de ebriedad se define cuando el nivel de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil.
El personal a cargo del procedimiento no secuestró el vehículo, pero si lo escoltó hasta su domicilio y luego labró un acta por la infracción cometida. Además, se le retuvo la licencia de conducir al secretario.
Emilio Rosatti concursa en la actualidad el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante.