Dos jóvenes de 17 y 18 años protagonizaron un raid temeroso este martes al huir de un control con una camioneta robada. Se inició una persecución policial, hasta que los delincuentes chocaron a una familia. Dos mujeres intentaron robar elementos de la camioneta, pero los cuatro fueron detenidos por la Policía.
El hecho se registró este martes en horas de la tarde, cuando estas dos personas pasaron por un control de la Policía y ante el pedido de la documentación personal y del vehículo, aceleraron y escaparon.
La huida desencadenó una persecución a gran velocidad por las calles de la zona para intentar detenerlos, hasta que terminaron embistiendo a un automóvil, en el que iba una pareja con su hijo de nueve años, en el cruce de vías de avenida Francia y Cagancha, a metros del Centro Municipal de Distrito Sudoeste.
El vehículo de menor porte quedó completamente destruido por la violencia del impacto, aunque la familia no sufrió heridas de gravedad.
Al insólito raid de escape que duró unas pocas cuadras se le sumó otro episodio disparatado. Los chicos que iban en la chata, tras chocar, se bajaron y trataron de seguir escapando de la Policía, que no les había perdido pisada, y en ese momento dos mujeres se subieron al vehículo para robar algunos elementos que había dentro.
“Hicieron caso omiso al control y empezó una persecución controlada, después la camioneta colisionó contra un auto y los dos masculinos se dieron a la fuga por las viviendas que están sobre las vías”, explicó Mariano Brest, el subjefe del Comando Radioeléctrico.