Una mujer denunció este robo que se efectuó en momentos en que no se encontraba en el hogar. La víctima entiende que realizaron algún tipo de inteligencia, ya que es un horario en que suele haber gente en un casa.
El hecho ocurrió este sábado cerca de las 20, cuando la mujer salió de su casa y un vecino advirtió ruidos que provenían de la casa lindera. En declaraciones a Radio 2, la mujer relató que “se ve que estuvieron esperando que me fuera porque fue en un horario donde podía haber gente. Yo me fui a las 20. Mis vecinos escucharon ruidos, pensaron que yo estaba acomodando cosas, pero el de al lado sabe que no levanto la persiana ni suelo hacer ruidos y llamó a la Policía”.
Además la víctima explicó que tiene alarma y rejas en el lugar, pero la forma en la que rompieron la persiana para ingresar no generó que fueran detectados por el sensor de la alarma. “Eran dos o tres, pero afuera había una chata esperando. Yo tengo reja, alarma. Rompieron puertas y persianas. Tengo miedo. Mi familia se quedó a dormir porque no quiero estar sola. No se puede vivir así”.
Finalmente la mujer dijo que hace 3 meses a su hijo le robaron la bicicleta de la puerta de su casa “lamentablemente ya no se puede dejarlos salir a jugar afuera. Ni en la puerta se puede estar”.