El hecho sucedió en pleno centro de la ciudad de Rosario en donde la emisora sufrió el robo de computadoras, teléfonos y otros materiales de trabajo fundamentales para la labor periodística de cada día. En el edificio, forzaron el ingreso en otras tres oficinas.
Edit Orpianesi, periodista titular de radio AENV manifestó su desazón ante la noticia y relató lo sucedido desde el ingreso del operador de turno mañana a primera hora, el cual encontró la puerta de la oficina forzada.
“No se sabe si entraron por los techos, por la puerta trasera. Estamos en plena peatonal Córdoba, peatonal al 951 es algo muy céntrico, evidentemente a cierta hora queda librado, bueno, al destino de estos señores, ¿no?” expresó la directora del medio de comunicación digital para agregar luego que entienden que los delincuentes “salieron por la puerta trasera y se fueron por los techos, evidentemente, porque no hay forma de salir, porque la puerta de adelante estaba cerrada con llave cuando se entró esta mañana”.
Finalmente Orpianesi esperó que la zona tenga un poco más de seguridad, y que la Policía pueda recuperar algo ya que por un lado “uno puede comprar con mucho esfuerzo los elementos, pero la información que tenían esos dispositivos, uno la pierde. Nosotros decimos a quien se haya llevado el elemento que se lo volvemos a comprar, porque necesitamos rescatar los pendrives de soporte e información que uno tiene de trabajo, ¿no?. Así que estamos muy conmocionados, mal y molestos. Porque la situación económica hace que uno cada peso que gasta no lo puede recuperar fácilmente”.