La comunidad educativa de la Escuela 1315, del barrio La Cerámica, está de luto por la muerte de Máximo Luján, el joven de 14 años que fue asesinado en una balacera el pasado sábado. En ese episodio también murió una adolescente de 15 años. Por tal motivo, la institución decidió no abrir sus puertas este lunes. Se trata del según alumno que pierde el colegio en menos de una semana por un hecho de violencia en Rosario.
Ver más: Nuevos homicidios en La Cerámica: asesinaron a dos chicos de 13 y 14 años
Se trata del colegio “Itatí de Corrientes” que puso un cartel en su entrada: “No se dictarán clases”. La Escuela venía de sufrir la pérdida del estudiante Jeremías López (15), quien a mediados de la semana pasada fue acribillado en Medrano y Siripo.
Ver más: Homicidio en La Cerámica: acribillaron a balazos a un adolescente de 15 años
Sobre el reciente hecho violento que terminó con la vida de Máximo, la Fiscalía informó que el pasado sábado a las 21, un sujeto desconocido efectuó múltiples disparos contra el frente de una vivienda ubicada en Coliqueo y Medrano. Luján de 14 años y Maite Gálvez, de 15, se encontraban en la vía pública al momento del ataque. Ambos fallecieron como consecuencias de las heridas de bala.