Viviana Moreyra, directora de la Escuela Taller N°34 Bernardino Rivadavia, confirmó esta situación que atraviesa el colegio que cuenta con 110 años de historia en la ciudad, y desde hace 85 que funciona en el inmueble ubicado en Paraguay al 1200.
“Esta es una escuela taller. Vienen chicos de las escuelas de la zona de lunes a viernes. Tenemos mil alumnos por semana” manifestó Moreyra con un tono de preocupación ante la noticia de que los dueños desean dejar de renovar el alquiler para poner el inmueble a la venta.
En este sentido la directora de la institución realizó un llamado al Gobierno Provincial para que se realice la compra de la escuela. “La verdad que los dueños tienen la voluntad de vender y la voluntad de toda la comunidad educativa es que el Gobierno Provincial pueda comprar y ya tengamos nuestra escuela propia, creo que ya es hora después de tantos años”.
Moreyra expresó que “mientras tanto el Gobierno tiene la intención de que se busque un local en la cercanía” y remarcó que esta tarea es muy complicada debido al volúmen que tiene el mobiliario con el que se trabaja cotidianamente en la labor de la escuela. Viviana manifestó que si bien se encuentra preocupada por el tema, es muy positiva “creo que los Gobiernos deberían invertirn en la Educación, asi que no pienso en el desalojo, aunque si fuera así, la escuela debería cerrar hasta que encontremos un nuevo espacio”.