Desde Amsafe reclaman por un protocolo de Seguridad para custodiar las escuelas que durante este año han sido blanco de robos y vandalismos en distintas instituciones de la ciudad.
Una vez más, los primeros docentes y directivos que llegaron a la Escuela Técnica Nº 547 Héroes de Malvinas ubicada en Provincias Unidas al 3300 se encontraron con las imagenes de los barrotes rotos de la ventana y el faltante de varios elementos y destrozos en general.
Desde el colegio informaron que esta vez sustrajeron dos ventiladores, “y las pocas herramientas que quedaban” y vandalizaron nuevamente varios armarios y parte del moviliario de las aulas. El titular de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello expresó su malestar por esta situación: “Esta escuela tiene un predio muy grande, tiene apenas 10 años y forma técnicos en construcción y en electromecánica. Pero la verdad es que no pueden trabajar por los robos y el vandalismo sistemático. Ahora se llevaron dos ventiladores y las pocas herramientas de mano que quedaban”.
Finalmente Casiello dijo que con las autoridades anteriores habían definido que el director le dejaría las llaves al comisario de la zona por cualquier cosa “Anoche lo llamaron pero no fue nadie. Antes la escuela tenía una custodia a la noche y supuestamente venía todo los días. Después se terminó retirando”.