Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este jueves en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de la negociación por la nueva Ley Ómnibus. Según trascendió, además de escuchar la nueva propuesta del Gobierno con respecto al megaproyecto, los gobernadores reclamaron por los fondos de las cajas jubilatorias y otras partidas que Nación dejó de transferir a las provincias.
Ver más: Pullaro: “Queremos acompañar la ley bases en términos generales”
Al término del encuentro, Francos calificó a la reunión como “positiva”. “Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”, expresó.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, contó que analizarán la propuesta que les hizo llegar el Gobierno pero reconoció que hay diferencias en Ganancias y jubilaciones. “De cara al pacto de Mayo, muchas de las propuestas se tomaron y celebro la voluntad de diálogo”, agregó el patagónico.
Del encuentro participaron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri.
Además estuvieron presentes el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y el secretario del Interior de la Nación, Lisandro Catalán.