Una formación de Trenes Argentinos llegó ayer a las 12:15 a la estación Rosario Norte y partió en horas de la tarde con destino a Córdoba, generando incertidumbre sobre su futuro. Existen versiones que indican que esta formación podría haber sido enviada a Córdoba para realizar tareas de reparación y posteriormente regresar a Rosario para operar el servicio Rosario-Cañada de Gómez.
Ayer, fuentes cercanas de Trenes Argentinos fueron consultadas por VersiónRosario sobre esta situación, aunque hasta el momento no se obtuvo una respuesta oficial. Por otro lado, Mariano Antenore, miembro de la asociación Amigos del Riel, ofreció declaraciones a este medio respecto a las especulaciones que circulan sobre el destino de esta formación.
El tren a Cañada de Gómez desde hace meses que está más parado que operativo por falta de locomotoras que son enviadas para operar otras rutas. La decisión final de traer este tren a la Ciudad podría impactar no solo en la operatividad de las conexiones locales, sino también en la planificación y continuidad del servicio ferroviario en Rosario y la zona oeste del Área Metropolitana de Rosario (AMR).