El Ministerio de Salud provincial actualizó la información de los casos de Dengue en Santa Fe. La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, señaló que en semana santa los infectados aumentaron y luego de esa fecha comenzó un leve descenso de los casos que se mantendría en el transcurso de las próximas semanas.
“El incremento era esperable, como ya advertimos en informes anteriores, porque sucede todos los años en feriados como fue el de Semana Santa. Este crecimiento puede deberse a la semana laboral acortada por el fin de semana largo, con acumulación de consultas y notificaciones”.
Teniendo en cuenta esta referencia, Cudós señaló que “lo que se está viendo en las guardias, en los centros de atención, y con el clima, esperaríamos que empiece a haber un descenso paulatino en el transcurso de las semanas”.
Asimismo reiteró las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor, las picaduras y reforzar las medidas cuando se realizan viajes a otras áreas con circulación viral muy alta.
“Tenemos que seguir cuidándonos: evitar contagiarnos por todos los medios posibles, usar repelente, aprovechar este clima de otoño fresco para usar ropa que cubra más superficie de la piel. Luego de las lluvias, eliminar el agua que pueda quedar acumulada en objetos en patios, terrazas y balcones de las casas, para que no se reproduzca el Aedes Aegipty. Y, fundamentalmente, consultar rápidamente ante síntomas o sospecha y no automedicarse”, concluyó.