Tras haber criticado la desinversión en el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) previsto en la Ley Ómnibus presentada por el presidente Javier Milei, Adrián Suar volvió a la carga este sábado en el programa La noche de Mirtha donde planteó: “Espero que la ley no salga, le falta reflexión”.
Como invitado y a días de la noticia del cierre de Pol-Ka, el productor retomó sus críticas al proyecto de ley. “Ver a la cultura en términos económicos empobrece”, planteó, y sostuvo que “la Argentina es un país que la cultura le importa”.
“Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada, como si solo fue un valor tangible desde lo económico”, agregó. “La gente que está en sus casas de todos los niveles sociales tiene mucha cultura”, aseguró.
Y remarcó: “El pueblo argentino pagó mucho más caro los errores de los economistas que las obras de sus artistas”.
Suar hizo un intento por llamar a la reflexión al Presidente. “Siento que debe tener alguna sensibilidad con el tema de la cultura. Primero porque está de novio con una artista, que es Fátima Flores, que es una artista que tiene sensibilidad”, señaló.
“Si Leonardo Favio no hubiese estado apoyado por la cultura, no hubiese sido Leonardo Favio”, concluyó.
El cierre de Pol-Ka
“Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente. El Incaa es un ente autárquico, si bien recibe plata del Estado, se puede decir ‘lo quiero de esta manera’. Desfinanciarlo es un error grave”, había manifestado Adrián Suar durante la semana en una entrevista con LAM.
Sobre el mismo tema destacó: “Hablar de la cultura en términos solamente económicos, qué da, qué no me da, me parece un atraso total. No todo es la plata, la identidad de un país con la cultura es cómo te valorizas en el mundo”.