Newells perdió el invicto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, este sábado por la tarde cayó 1 a 0 con Unión producto de un penal en contra que marcó el VAR ante una falla garrafal del árbitro Fernando Rapallini, quien tuvo un partido para el olvido.
Luego de un primer tiempo opaco donde ambos equipos lucharon más de lo que jugaron, el volante central Julián Fernández comete una torpe falta a Luna Diale en el área grande de la Lepra, a tres metros estaba Rapallini que para sorpresa de todos dijo “siga, siga”. Segundos después, es advertido por el VAR y termina cobrando pena máxima. Finalmente, Gastón González ejecuta a la izquierda de un Ramiro Macagno que no tuvo incidencia en el resultado.
La respuesta de Javier Sanguinetti fue con el ingreso de Djorakaeff Reasco y Ramiro Sordo, ambos ingresaron con expectativas pero no lograron darle las respuesta que necesitaba el ataque.
Sobre el final, una gran asistencia del ecuatoriano dejó mano a mano a Nazareno Funez que a la carrera estrelló la pelota en el palo.
El cotejo terminó con un blooper del juez que finalizó el match un minutos antes de los siete adicionados. Lo que generó la bronca de todo el banco rojinegro. Ante esta situación, el pito decidió reanudar el minuto restante, aunque nada cambió en el resultado final.