Uno de los presos que protagonizó la fuga en la Comisaría 16°, ocurrida el pasado 13 de octubre en la zona sur de Rosario, fue recapturado en las últimas horas en el marco de una investigación por un violento robo llevado a cabo hace una semana en una vivienda de Puerto General San Martín.
Según la denuncia, dicho hurto fue perpetrado por un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de la víctima, golpeó y ató al morador, para luego darse a la fuga. El hecho fue calificado como robo a mano armada seguido de privación ilegítima de la libertad.

A pocas horas del asalto, un primer operativo en San Lorenzo permitió detener a dos sospechosos más, uno de ellos menor de edad. La intervención policial fue posible gracias al rastreo de los teléfonos celulares robados mediante geolocalización.
Como derivado de la investigación, se realizó allanamiento en una zona rural de la mencionada localidad en el que fueron detenidos Hugo Joel C. (24), Sebastián C. (47) y Fernando Ismael G. (21). El primero de ellos contaba con una orden de captura activa por haber participado en una evasión de la seccional ubicada en Ayacucho al 3300.
Durante el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, municiones de distintos calibres, trece teléfonos celulares, tres handies, 11.500 dólares, guantes de látex, máscaras negras, chapas patentes, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.