El faltante de gasoil complica a un sinnúmero de actividades de la economía. Si a eso se suma, la caída en las ventas en las estaciones de servicio, el problema se torna más grave. En ese sentido, los estacioneros no descartan la posibilidad de suspensiones si el problema no se revierte.
“No sabemos hasta cuándo se puede aguantar sin vender y la suspensión de trabajadores es una posibilidad”, aseguró Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), sobre la situación de desabastecimiento que se registra en las estaciones de servicios con relación al gasoil.
“El faltante es generalizado y está afectando a otros sectores. No queremos ser alarmistas, pero es la realidad. El gasoil no lo consigue el transportista de grano, pero tampoco el que traslada cualquier tipo de mercancía que en el 90% se traslade en Argentina. Algunas empresas consumen su stock”, añadió en contacto con La Ocho Boz.
Al ser consultado sobre esta crisis de ventas podría desembocar en suspensiones o cesantías del personal, el empresario fue cauto, aunque advirtió: “Es una posibilidad. Los estacioneros y el sindicato llegamos a un acuerdo en la época dura de la pandemia cuando estábamos todos inmovilizados y la venta de combustible era mínima. No despedimos a nadie en ese momento. Hicimos buenos acuerdos con el sindicato con la ayuda del Estado”.
La falta del combustible se agrava en la región y el problema ya afecta a varias actividades en la región. El referente de los estacioneros dijo que esos establecimientos “están cuotificados” y el stock se termina en los primeros días del mes.