Las estaciones de servicio de la ciudad evalúan cerrar definitivamente en el turno nocturno, de 22 a 6, que actualmente está anulado como protesta por el crimen del playero de la estación Puma de la zona oeste de Rosario.
“Lo que estamos evaluando como gremio y junto con la Cámara de Estacioneros, es cerrar definitivamente el turno nocturno y trabajar por turnos, como sucede con las farmacias por ejemplo”, comentó este lunes Ismael Marcon, representante del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de la ciudad a De 12 a 14 (El Tres).
En línea con la posible medida, agregó: “Lo que estamos pensando es que el turno nocturno se suprima y poner estaciones puntuales que trabajen en ese turno en diferentes zonas de la ciudad, con la seguridad muy reforzada por la policía”.
Sobre homicidio del trabajador de la estación de servicio, manifestó: “Estamos todos impactados por el asesinato de Bruno. No paramos de recibir llamados y mensajes de trabajadores que no quieren ir a trabajar porque se sienten inseguros, tienen miedo”.
“Estamos en una situación muy compleja porque consideramos que esto fue al azar, la realidad es que le pudo tocar a cualquier trabajador de Rosario”, continuó.
Por último, concluyó: “Acá hay algo claro, que los trabajadores tienen miedo de ir a trabajar de noche. Tienen miedo de salir de sus casas, de ir a tomar el colectivo. Tienen miedo de que les pase lo que le pasó a Bruno”.