La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) creó el Comité de Crisis para abordar la situación crítica que vive el sector por la falta de abastecimiento de combustible y baja rentabilidad, producto de la distorsión de precios.
La situación, según aseguraron en un comunicado, es “preocupante y no solo para el sector, sino para la gran mayoría que de una u otra manera necesita combustibles líquidos para llevar adelante sus tareas de logística, producción y abastecimiento”.
“Existen cupos al transporte, sobreprecios en distintos puntos del país y peor aún el campo teme en su punto de mayor necesidad no contar con el gas oil necesario en la cosecha gruesa”, agregaron.
“Las proyecciones no terminan allí, sino que muchos especulan con faltante de naftas y ya sobre el invierno de GNC incluso en grandes ciudades. Por este motivo, no solo nuestra preocupación se concentra en aquellos que representamos sino también en el daño a toda la región”, indicaron desde la cámara.
Asimismo, advirtieron sobre la necesidad de concientizar “a todos de la situación imperante y que posiblemente se profundice para hacer eficiente el uso del mismo y en especial a los estacioneros por ende a los trabajadores de los tiempos que pueden alcanzarnos, más aún en tiempos de discusión paritaria”.
“Sin combustibles no se produce, no se transporta, no se abastece y los estacioneros se quedan sin su principal “herramienta” de trabajo”, concluye el comunicado.