La petrolera YPF sorprendió a muchos al hacer punta de lanza con la propuesta de autoservicio de combustible y tiene todo listo para arrancar en una de las bocas de expendio en el local de 27 de febrero y Ovidio Lagos.
Muchos países del mundo alternan entre Estaciones de Servicio con servicio de playero y otras con autoservicio, paisaje que podrá comenzar a verse en la ciudad a partir de la nueva legislación que permite este tipo de negocios.
De esta manera, la persona llegará al lugar para cargar combustible, estacionará el auto e irá a abonar el importe exacto de la carga. En ese momento en la caja se habilitará el importe para realizar esa carga manualmente de esa cantidad asignada previamente, para que el conductor realize el autoservicio.
Por el momento, las obras de reacondicionamiento del espacio solamente se vieron en Rosario en la Estación de Servicio YPF de 27 de febrero y Ovidio Lagos, habrá que ver si el resto de las petroleras espera a ver si el servicio de esta manera tiene éxito o se largan con sus propias estaciones. Por lo pronto, podría ser momento de hacer el cambio de nombre y pasar a llamarlas Estaciones de Autoservicio.
