Estafa con Criptomonedas: allanaron una casa por error en Maciel al 1000
Tropas de Operaciones Especiales y el grupo Giri destrozaron cuatro puertas e ingresaron a la casa violentamente este miércoles por la mañana sin orden de allanamiento.
Este miércoles, alrededor de las 7:20 de la mañana, Tropas de Operaciones Especiales y el grupo Giri destrozaron cuatro puertas y allanaron violentamente una vivienda ubicada en Maciel 1085, en Barrio Sarmiento. Este operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación de estafas con criptomonedas.
Sin embargo el allanamiento se produjo por error ya que buscaban a los antiguos moradores de la casa, que actuamente residen en España. Entre tanto, la pareja que habita allí vivió una mañana de terror: fueron despertados a los gritos, por policías armados, que rompieron todas las puertas y los obligaron a tirarse al piso mientras los apuntaba con armas largas.
“Nos estábamos despertando, era las 7.20 de la mañana. De hecho sonó la alarma de nuestra casa y no nos dejaron ni desactivarla. Entraron por todos lados y me sacaron del dormitorio, me apuntaron con el arma y me obligaron a salir y vestirme. Y a Juan, mi pareja, lo tiraron al piso y le apuntaron el arma en la cabeza. Fue algo terrible” relató Gisela, víctima del hecho.
Juan, por su parte, manifestó: “nos gritaron que nos tiráramos al piso, que no nos moviéramos y nos preguntaban por dos personas a quienes nosotros le compramos la casa y que ahora están radicadas en España. Nos decían que los estaban investigando por una estafa con bitcoins. Entraron a los golpes y patadas, como si esto fuera un aguantadero o estuvieran buscando a alguien que cometió un homicidio o un secuestro”.
Hasta el momento, ningún personal policial ni funcionario municipal se acercaron a lugar del hecho a solidarizarse con la pareja. Debido a los destrozos, tanto Juan como Gisela evalúan si es factible pasar la noche en su casa.
La intervención en una fiesta autoconvocada y el control del tránsito marcaron los operativos, con 9 vehículos remitidos al corralón y 3 heridos por...