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Estafa telefónica: Le robaron sus ahorros de la cuenta bancaria 

La víctima había hecho un reclamo por Twitter y se comunicaron del supuesto banco Galicia para solucionar el problema. A los pocos minutos le transfirieron todo su dinero a una cuenta fantasma de BruBank.

María Brunela Balquinta, denunció que el día viernes 6 de mayo en horas de la mañana hizo un reclamo por Twitter por un problema que tuvo con su cuenta en un reconocido Banco. A los pocos minutos, la llaman a su celular del supuesto banco brindando todos sus datos: nombre y apellido, dni y correo electrónico personal.

Ella procede a explicarle el problema y el “operador” le pide unos números para poder reintegrar el dinero porque se iban a hacer cargo de lo ocurrido. Brunela expresó a Versión Rosario: “Cuando di el último número me di cuenta que era una estafa. En ese momento, pongo el teléfono en altavoz y pongo en el chat oficial – de la entidad bancaria – SEGURIDAD que es la palabra clave y mi dni” y agregó: “No lo hice una vez, lo hice dos veces y no me respondieron”.

Al no recibir respuesta, la damnificada, se cambia y sale corriendo para su sucursal. “Allí me recibe el recepcionista y le doy de inmediato mi dni y le pido que por favor, me bloquee todas las cuentas. El chico me muestra por el monitor que ya habían ingresado y robado todo mi dinero de la caja de ahorro en pesos argentinos”.

Balquinta, luego fue hacer la denuncia penal y regresó para hablar con el gerente que “le anticipó que no iba a poder hacer nada, porque ella fue responsable de dar esos número y que había un 99.9% que no le devuelvan el dinero”.

“El recepcionista, muestra empatía conmigo y me avisa que la transferencia en dólares había sido rechazada y regresada a mi cuenta. Pero los pesos desaparecieron” y agregó: “Lo que pude saber es que quienes me robaron transfirieron el dinero a una cuenta BruBank y es fantasma, ni siquiera existe esa persona”.

Pero si fuera poco, la noche del viernes la joven llama al banco al número de atención al cliente y la operadora le anticipa que nadie de la Sucursal dio aviso y que se comunique al otro día. La víctima sigue a la espera de una respuesta, que al parecer el banco aún no le pudo dar, ni tampoco desbloquear sus cuentas. “El gerente del banco no me dio ninguna solución, no paso el reclamo correspondiente y sumado a eso, tengo todas mis cuentas bloqueadas y no me puedo llevar mi dinero a otro Banco”, sentenció María Brunela Balquinta.

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