Una pareja fue detenida este lunes tras ser señalada por múltiples denuncias de comerciantes de distintas localidades del Gran Rosario que los identificaron por utilizar billetes falsos para realizar compras.
La detención involucró a una joven de 21 años y un hombre de 46, quienes se desplazaban en motocicleta y adquirieron productos en pequeños comercios de las localidades de Pueblo Esther, Alvear y General Lagos. Según los reportes, estas actividades se habrían llevado a cabo al menos desde la semana pasada.
Los dueños de los negocios comenzaron a notar un patrón y, tras descubrir el engaño, compartieron la información en redes sociales, alertando a la comunidad. Según describieron, los sospechosos eran una mujer embarazada y un hombre que llegaban juntos en moto, efectuaban compras y abonaban con billetes falsos.
La detención se concretó en la intersección de las calles Alberdi y Patagonia, en Pueblo Esther. Allí, la Policía les incautó un total de 350 mil pesos en billetes apócrifos, todos de denominación de 10 mil pesos.
Mauro Garais, jefe del comando de Pueblo Esther, explicó que la Fiscalía será la encargada de investigar el origen de los billetes falsificados y de determinar si hay más implicados en el caso.