La medida llega en el marco del fracaso de la negociación sostenida entre los gremios y el Gobierno Provincial, que tiene a su vez a los docentes con el segundo paro consecutivo por 72 horas a realizarse esta semana.
En el caso de estatales, la medida de fuerza será solamente por 48 horas pero se enmarca en el mismo reclamo de ejecutar la cláusula de revisión que se suscribió en marzo a propósito del cierre de paritarias de ese momento.
Desde UPCN destacaron que el 24 de mayo le solicitaron al Gobernador en una nota, la necesidad de una “apertura de los ámbitos paritarios para la revisión de las pautas salariales ante la aceleración sostenida del nivel de precios que deteriorarían el poder adquisitivo de los salarios y que no reflejaba la intención no sólo de la UPCN sino del propio Poder Ejecutivo Provincial de que los salarios estén por encima de la inflación en el corriente año”.
En sintonía con esto desde ATE manifestaron la misma necesidad y rechazaron los “anuncios del Gobierno Provincial de descontar los días de paros”. La medida de fuerza de los estatales se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas de atención en los casos en donde corresponda.