Desde el 15 de diciembre cada pasaje normal costará 240 pesos, manteniéndose por el momento los beneficios nacionales de pago con la tarjeta SUBE y los provinciales como el boleto educativo gratuito.
El aumento del boleto que dejará la tarifa del transporte urbano de pasajeros en 240 pesos para la ciudad de Rosario responde a la potestad de incremento que tiene el Municipio a propósito del último estudio de costos.
Sin embargo, las últimas medidas definidas por el Gobierno Nacional hacen de esta tarifa una especie de pantomima, considerando que por lo menos un 30 por ciento del subsidio nacional dejará de percibirse en poco tiempo.
El ministro de Economía Luis Caputo había anunciado una suspensión de los subsidios del Transporte, pero luego en términos de detalles dijo que la misma será progresiva y que comenzará con un 30 por ciento menos. Sin embargo esa cifra se planteó para el AMBA y ante la no designación de un secretario de Transporte para que los gremios y las empresas transportistas tengan como referencia, las respuestas se dilatan y los pagos de aguinaldos se demoran.
A su vez, en el plano interurbano la situación es bastante similar, considerando que desde la Cámara que los agrupa esperan alguna designación a nivel nacional para obtener algunas respuestas, y por esto mismo algunos colectivos interurbanos que circulan por la ciudad, aparecieron este jueves con carteles pegados en sus vidrios con la leyenda: “Con 4 meses sin recomposicion de ingresos es imposible para las empresas seguir prestando el servicio. EL TARNSPORTE ESTÁ EN CRISIS”.