Este viernes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una serie de audios que, según indicó el fiscal Matía Edery, complica a los imputados en la causa contra Esteban Alvarado.
“Esta semana fue muy importante porque vinieron los ingenieros que desbloquearon los teléfonos y extrajeron información”, expresó el funcionario y agregó que “se empezaron a ver mensajes que comprometen a todos los imputados”.
Edery puntualizó en las incriminaciones que representan los mensajes contra Mauricio Laferrara, acusado de apretar el gatillo en varios de los asesinatos que se le achacan a Alvarado, y contra el renombrado presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a sembrar sangre en la ciudad, enfrentada a la de Los Monos.
“Vimos los mensajes de Alvarado y Laferrara y observamos que gran parte de la evidencia que los condena, sobre todo de los homicidios, surgen de allí”, explicó el investigador.
“A mí no se me escapó nada, se les escapó a los boludos estos (sic), si vos sabés cómo soy yo”, se escucha en uno de los audios difundidos en una de las audiencias de esta semana en el Centro de Justicia Penal. “Nos mandó al bombo el mismo allanamiento también”, reza otro de los mensajes que complican a los sospechosos. En un tercero se oye a uno de los acusados preocupado porque no “salte” otra información que los involucra.
“Lo que se puede ver es como ellos se iban preocupando a medida que avanzaba la investigación porque nosotros estábamos cada vez más cerca de obtener los elementos para detenerlos”, sostuvo Edery.
“Son muy gráficos (los mensajes) porque vienen a colación de un cuarto audio -también dado a conocer en el juicio-en el que Alvarado hace un resumen de todo lo que habíamos secuestrado en Los Muchachos (una quinta del supuesto vendedor de drogas) y termina diciendo ‘ojalá que no crucen los teléfonos porque vamos a tener más problemas'”, concluyó Edery.