El Diputado Nacional de Santa Fe por el Partido Socialista, Esteban Paulón, presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei tras sus polémicos comentarios en el Foro Económico Mundial de Davos. Durante su intervención, Milei vinculó la homosexualidad con la pedofilia y se manifestó en contra del feminismo, lo que generó un fuerte repudio en distintos sectores.
“Denuncié penalmente al Presidente @JMilei. Porque nuestras vidas importan y nuestras familias merecen respeto, porque el poder no debe usarse para sembrar odio”, expresó Paulón a través de su cuenta de X (antes Twitter).
El diputado, defensor de los derechos LGBTIQ+ y activista contra la discriminación, agregó: “Porque no vamos a retroceder ni un paso más. Decimos BASTA a los discursos que generan violencia”.
En el texto de la denuncia, Paulón detalló que acusó al presidente de la “posible comisión de los delitos de incitación al odio”, además de “amenazas”, “intimidación pública”, “incitación a la violencia colectiva” y “contravención por discriminación”. Acompañó su publicación en redes sociales con una foto del documento presentado.
El pronunciamiento de Milei en Davos despertó controversias tanto a nivel nacional como internacional, con numerosos actores políticos y sociales señalando que dichos discursos atentan contra los derechos y la dignidad de diversos colectivos.