La histórica referente de Derechos Humanos en Argentina se mostró contenta por el espacio abierto para el colectivo de Abuelas en Rosario y llamó a votar por la unidad en contra de expresiones de odio y negacionistas.
“Esta mujer (Victoria Villarruel) sigue diciendo disparates, ofendiendo, lastimando nuestra historia, la historia no institucional de Abuelas, sino la del país. Así que bueno lo que sugerimos es tener la templanza de saber que es lo que conviene más para nuestra Patria” expresó Carlotto en dialogo con los distintos medios de comunicación que se acercaron a la sede de la UNR en Córdoba y Sarmiento para escuchar la palabra de la referente de la institución de los históricos pañuelos blancos.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Estela-de-Carlotto-abuelas-de-plaza-de-mayo-Bartolacci-1024x683.jpeg)
Carlotto se refirió al planteo negacionista de la Dictadura de varios referentes de la Libertad Avanza, especialmente de la candidata a Presidenta y expresó: “nosotros estamos ahora los organismos de Derechos Humanos y otros organismos y personas en una ley contra el negacionismo, para que sea un delito mentir y negar la realidad porque estamos tocando temas muy duros, muy difíciles” y agregó “las palabras que salen de estas malas personas son sumamente desagradables, imprudentes y aparte mentirosas y uno tiene que callarse, porque bueno, en principio Abuelas no es de estar haciendo escándalos ni mucho menos, pero tampoco permitiendo que interrumpan nuestra tarea de 45 años”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Estela-de-Carlotto-abuelas-de-plaza-de-mayo-Bartolacci-1-1024x683.jpeg)
Finalmente Carlotto llamó a los padres que tienen hijos nacidos en Democracia y que no vivieron el proceso militar a hablar con sus hijos, ya que muchas de las ideas que propone Milei funcionan en donde falla la memoria o el conocimiento de los hechos juzgados y por los cuales han sido condenados los represores y miembros de los Gobiernos Militares.
Finalmente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que tiene esperanza en que gane “el mejor de los dos” en este próximo balotaje y expresó: “Hay mucho para hacer en nuestro querido país. Yo no lo alcanzaría a ver. Tengo 93 años. Pero ojalá viva para aplaudir ahora en poco tiempo el nuevo gobierno, que debe ser el mejor”.