La escena generó gran conmoción en la zona cuando vecinos y transéuntes lograron avisar la drámatica escena que vinculaba a un menor parado en la baranda del balcón enredado con la red de contención mientras otro lo sostenía.
Aforunadamente la historia tuvo final feliz con un rescate heróico que derivó en el aplauso cerrado de todos los que presenciaban la escena en Pellegrini y Corrientes.
El niño de 11 años que quedó atrapado en el balcón tiene trastornos del espectro autista y por motivos que se reservan, quedó atrapado en la red del balcón. Su hermano logró sostenerlo desde adentro para evitar que cayera, pero no lograba poder traerlo nuevamente rumbo al balcón para dejarlo en un lugar seguro.
Dos repartidores que se encontraban debajo del edificio, al notar la escena en donde “nadie reaccionaba” empezaron a tocar timbre en el mismo tratando de que les abran para poder ayudar al niño. “Pensé que podía ser mi hijo y no me importó nada. Subimos y empezamos a darle patadas a la puerta porque estaba con llave” expresó Rodrigo, uno de los héroes, mientras que Facundo agregó “Entramos al noveno y no podíamos llegar porque el chico estaba abajo, entonces fuimos al piso de abajo y una vecina nos dio el cuchillo para cortar la red”.
Mientras Facundo y Rodrigo cortaba la red, un tercer hombre del que no trascendió su identidad, se arrojó de un salto de balcó a balcón y logró salvar al niño y calmar al hermano mayor, quién estaba agarrado al otro, paralizado de terror.