En medio de una bajante histórica del río que vive la región, una pronunciada merma hídrica registrada en los últimos dos días provocó que los cruces a las islas duraran menos de 24 horas.
Este fin de semana se retomaban los viajes en lancha pero a las horas se dio marcha atrás por importantes bancos de arenas que imposibilitaban la viabilidad de los recorridos.
El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que “el Paraná bajó 40 centímetros en dos días y obligó a suspender el servicio de pasajeros desde la Terminal Fluvial hasta nueva evaluación”.
Desde la estación Fluvial explicaron que si bien este sábado se había logrado restablecer el servicio, pero la pronunciada bajante de las últimas 48 horas generó “algunos bancos de arena que ponen en riesgo las embarcaciones”. “Lo más prudente va a ser suspender”, agregaron.
Las anteriores suspensiones se habían decidido por la bajante del río y por los incendios en las islas del Paraná y de la afectación por el fuego que sufrió el banquito San Andrés.