Por la creciente demanda de viajeros argentinos -y de otras partes del mundo- a Europa, desde el otro lado del océano atlántico informaron este jueves que se pedirá de forma obligatoria la “visa ETIAS”, un permiso especial que determinará el ingreso a aquellos interesados en concurrir a países de ese continente.
El requerimiento será necesario para viajar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
El ETIAS, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, tiene la potestad del control fronterizo en torno al espacio Schengen que decidió abolir los controles fronterizos entre ellos con el objetivo de mejorar la seguridad de dicha área, tanto para los residentes como para los visitantes.
A través de un comunicado, el Consejo Europeo explicó que “esta nueva política fronteriza y migratoria aumentará la seguridad y ayudará a proteger a Europa de cualquier posible amenaza futura. ETIAS además busca controlar la movilidad y la migración de los visitantes extranjeros”.
El trámite se podrá realizar de manera online a través del portal www.schengenvisainfo.com/es/etias/. Tiene una validez de 3 años y cuesta 7 euros.