Tras las nuevas disposiciones de la provincia, en las que prohíbe los eventos masivos con más de 500 personas debido a la escalada de contagios de coronavirus, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, aclaró en las últimas horas que será la Municipalidad quien se encargue de habilitar los encuentros multitudinarios con más aforo, de acuerdo a cómo evolucione la situación epidemiológica por el covid en la ciudad.
Luego de las dudas que generó el decreto provincial en los organizadores de festejos, el municipio informó que “en pos de llevar claridad a la sociedad y a los distintos sectores involucrados en las distintas restricciones decretadas por la Provincia de Santa Fe, el Municipio comunica las medidas definitivas que serán adoptadas”.
El texto agrega que “a partir de la publicación del decreto Nº 3374/21 y la posterior resolución aclaratoria Nº 0613/21 de la Provincia, las medidas que están en vigencia desde el día de hoy (viernes), y las cuales serán revisadas después de 12 días corridos, dependiente de la evolución de casos e internaciones por Covid-19“.
En consecuencia, el Municipio detalló:
- Están habilitados todos los eventos hasta las 500 personas, respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento, higiene y uso de tapaboca.
- Aquellos eventos superiores a las 500 personas y hasta 1000, el Municipio y la Provincia los analizará y habilitará según la condiciones de cada uno.
- Los eventos de más de 1000 personas, solo podrán realizarse al aire libre, sin exceder el 70% del factor ocupacional del lugar.
- La atención en las dependencias municipales continúa de la misma forma que hasta ahora.
Ver más: Por las fiestas, nuevos horarios de atención para testeos y vacunación
“Entendemos que dentro de 12 días habrá una revisión que nos va a permitir evaluar la situación sanitaria a los fines de determinar la continuidad o modificación de las medidas dispuestas”, explicó Zignago en declaraciones radiales.