La nueva edición del festival “Quilmes Rock” inició este fin de semana con un sábado que dejó momentos muy emotivos. El más importante fue cuando ex combatientes de Malvinas se hicieron presente en el escenario principal en una semana donde se conmemoró el 2 de abril. El artista Dillom también fue centro de las miradas por un pasaje de su show.
Liderados por Flavio Cianciarulo -bajista de los Fabulosos Cadillacs-, los sobrevivientes del 82 subieron al escenario portando banderas argentinas atadas al cuello mientras el público entonaba “El que no salta es un inglés”. Luego, el músico tomó su bajo e interpretó el Himno Nacional Argentino.
📌 Ex combatientes fueron homenajeados en el #QuilmesRock: “A todos les pedimos que haya memoria”
— VersionRosario (@versionrosario) April 6, 2025
El tradicional festival popular tuvo un momento emotivo con el reconocimiento a quienes estuvieron en la guerra de #Malvinas.https://t.co/utTb8X5XYW pic.twitter.com/1y02nVECVC
“Buenas noches a todos. Es un orgullo estar acá (…). Veo muchas generaciones, algunas que han vivido hace 43 años el conflicto en vivo y otras que seguramente lo han leído o se lo han contado. A todos les pedimos que haya memoria por todos aquellos que han dejado lo más preciado que tienen que es su vida por defender a nuestra patria, por tratar de recuperar parte nuestro territorio argentino”, expresó a los presentes uno de los ex combatientes.
Y cerró: “Les pedimos encarecidamente que no caigamos en el olvido. Que sepan que Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Sin hacer mención directa a la política exterior actual, el mensaje apuntó a reforzar la memoria y el homenaje a los caídos.
DILLOM TIENE UNOS HUEVOS GRANDES COMO UNA CASA
— TUGO News (@TugoNews) April 5, 2025
pic.twitter.com/k5elqOZD7g
Otro momento álgido de la noche fue cuando Dillom cambió una frase final de un tema suyo por “Morirá Milei”.
Para este año, el Quilmes Rock presenta una extensa grilla de más de treinta performance musicales que se extienden desde la tarde hasta la madrugada. Como ya es tradición, hubo cruces inesperados entre artistas, invitados especiales y un momento cargado de emoción vinculado a la memoria colectiva.