El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Comercio Interior, exigirá a las principales cadenas de supermercados que informen el precio de unos 70 productos que integran la canasta básica. La medida es parte del plan del Gobierno nacional para combatir la inflación.
“Esto no es una inspección, donde controlamos los precios de los productos. Estamos dejando un requerimiento para que en 48 horas nos informen los precios de una lista de unos 70 productos. Queremos saber los importes al día de la fecha, los que tenían al 10 de marzo y los que tenían al 25 de febrero. Queremos ver cómo en el último mes se fue dando la variación de precios en esos artículos y productos de la canasta básica familiar”, explicó en diálogo con La Ocho el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.
Asimismo, afirmó que el requerimiento “no es solo para el nivel minorista, sino también para el mayorista y el nivel industrial”, y detalló: “Estos requerimientos arrancaron ayer a toda la cadena de comercialización de todos estos productos que son básicos. Hablamos de aceite, harina, arroz, leche, yerba, azúcar, puré de tomate, arvejas, cepillo de dientes, jabón, shampoo, desodorante, es decir artículos de alimentos e higiene que integran la canasta familiar”.