Luego de los hechos de inseguridad ocurridos en el tramo de la Autopista Córdoba, entre Rosario y Funes, el intendente de localidad, Rolvider “Roly” Santacroce, volvió a reclamar la iluminación para este tramo del corredor. El jefe comunal dijo este lunes que “es más fácil hablar con el Papa que con el administrador general de Vialidad Nacional”.
El dirigente funense remarcó que “el plan de iluminación de la autopista a Córdoba desde Rosario hasta la ciudad de Funes hace un año y medio que está pedido” al organismo encargado de supervisar las rutas del país pero no hay avances.
“Sinceramente, es más fácil hablar con el Papa que con el administrador general de Vialidad Nacional (Gustavo Arrieta). Las obras de infraestructura que se deben hacer en esta zona son la amplitud y la iluminación. Hace años que están pedidas por el municipio de Funes. Tampoco tuvimos respuestas para las obras en la vieja ruta 9. Estoy muy preocupado. No hay solución. Pueden poner un o dos patrulleros tres o cuatro días, pero después se van”, sostuvo Santacroce.
Ver más: Colocaron un puesto policial en la autopista a Córdoba
Acerca de la última medida tomada para este sector de la autopista, como el puesto policial fijo, el mandatario de Funes afirmó que “son sólo parches, porque en todos estos años no se le encontró una solución final al problema. Vivimos en una centralidad que nos tiene agobiados a todos los intendentes. Más allá de que hemos logrado algunos objetivos, el pedido a Vialidad Nacional para que se ilumine esa zona no es de ahora, hace años que estamos reclamando eso”.
Por último, aclaró que el sector donde se registraron la mayor cantidad de asalto es jurisdicción de Rosario. por lo que “el intendente (de esa ciudad) también se tiene que mover un poco más, porque esto sucede hace mucho tiempo. Él también tiene que levantar la voz”.